¿Hasta cuándo puedo llevar a mi bebe en el kikuyu?

Desde el primer día y hasta que tu bebé y tu queráis. Con el tiempo, las ganas de descubrir mundo le harán ser más independiente y no reclamarte tanto los brazos. Si tu bebé tiene algún problema, consulta a tu médico.

¿Sabré anudarlo yo sola?

Si. Un kikuyu es nuevo para nosotras, ¡nadie nos lo ha enseñado! Basta un poquito de paciencia y un poco de práctica y acabarás anudándotelo sin pensar…

¿Puede respirar bien el bebé cuándo vá en el kikuyu?

Si, el kikuyu está hecho de algodón 100% y es totalmente transpirable, lo que favorece la circulación del aire con el movimiento. De todas maneras es importante que te asegures que la zona de su naricita quede despejada. Además, desde Kikuyu recomendamos llevar siempre al bebé en postura vertical y no llevarlo de forma recostada.

¿Da calor?

Al ser tarnspirable y de algodón 100% el kikuyu no dácalor por sí mismo , pero ten en cuenta que el bebé tan pegadito a ti si lo transmite. No abrigues en exceso al bebé, el kikuyu sustituye a una prenda de abrigo.

¿Puede dar alergia?

El tejido del kikuyu es 100% algodón, con tintes naturales y sin ningún elemento químico por lo que es muy delicado con la cuidadosa piel del bebé y no produce alergias.

¿Puedo llevarlo tumbado?

Con el kikuyu te vendrá un libro de instrucciones y undvd para aprender a ponértelo. No hemos incluído la postura de la cuna por dos razones, es mucho mas adecuada para un bebé recien nacido adoptar la postura erguida apoyado en nuestro regazo, y la postura de la cuna si que exige ser una experto en su colocación. Recuerda que al bebé le gustará mucho más aquella postura en la que oye tu corazón.

¿Podré darle el pecho dentro del kikuyu?

¡Claro! Llevar al bebé dentro del kikuyu no sólo favorece la subida de la leche, sino que además permite un buen establecimiento de la lactancia materna. El bebé podrá comer en su kikuyu y este te proporcionará además la intimidad que necesitáis.

¿Hasta qué peso soporta?

El que soporte tu espalda… El kikuyu está testado al arrastre hasta 800 kg de peso.

¿Porqué España y Portugal?

Queríamos fabricar en casa, controlar todo hasta elminímo detalle, asegurarnos que se fabricaba conforme al comercio justo, por eso a pesar de que nuestros márgenes de rentabilidad bajaban drásticamente, tuvimos claro enseguida que lo haríamos en casa. .

¿Están testados sus productos?

Todos nuestros productos están testados según la normativa de la comunidad Europea. Tienen el certificado OEKO TEST que garantiza que no se ha utilizado ningún producto químico en todo el proceso de elaboración. CITEVE, el kikuyu soporta al arrastre hasta 700 kilos. .